Viñas

Viñas

Para el cultivo de nuestras viñas el diálogo con la tradición es nuestro argumento y nuestro capital.

Por ello empleamos los métodos de trabajo tradicionales que emplearon nuestros abuelos: entutorado con estacas y atado con bimbio, podas tardías , deshojado, desnietado y aclareo de racimos, abonado tradicional con estiércol y materia orgánica procedente de los montes que rodean nuestras viñas, …

Portenázara y Lentille son nuestras viñas. Ambas situadas en el Ribeiro del Avia. Ambas con características edafológicas semejantes: abundantes inclusiones graníticas plutónicas (penedos), con suelos francoarenosos en los que las cepas sufren estrés hídrico todos los veranos .

Portenázara salva el fuerte desnivel del suelo con 19 socalcos de irregular tamaño y dispuestos sobre muros de granito montados a hueso (piedra contra piedra) y a los que se accede por portelos con escalones incrustados los muros. Es el terreno ideal para la treixadura: bancales abrigados, suelos bien drenados, abundante insolación, y fuerte contraste térmico .

Lentille es nuestra parcela dedicada al albariño. Doce mil metros de terreno francoarenoso, fresco y profundo. Cuatro amplios socalcos en los que la albariño se dispone en espaldera y con podas en doble guyot.